Fundación Tripartita
 
¿Qué es la Fundación Tripartita?
La Fundación Tripartita para la formación y el Empleo es la entidad encargada de la regulación, inspección y control de la ejecución de las acciones formativas.
¿Qué empresas pueden participar?
Todas aquellas que tengan centros de trabajo en el territorio estatal, cualquiera que sea su tamaño, ubicación y coticen por formación profesional a la Seguridad Social.
¿Cómo gestionar sus acciones formativas?
  • Directamente por sí mismas, contratando los servicios de formación de COSSÍO Formación. Para ello deberán usar la aplicación telemática que la Fundación Tripartita pone a su disposición y tener la firma digital de su empresa.
  • Agrupándose con otras empresas. En este caso debe existir una entidad organizadora como es COSSÍO Formación, que será encargada de gestionar todos los trámites. En el caso de optar por esta opción sólo deberá formar parte de la Agrupación de empresas, firmando un Convenio y nosotros le realizaremos todas las gestiones oportunas.
¿Cuál es el crédito de formación de las empresas?
Todas las empresas disponen de un crédito anual no acumulable para la formación de sus trabajadores, éste crédito se calcula en base al importe ingresado el año anterior en concepto de Formación Profesional multiplicado por un porcentaje. La Ley General de Presupuestos de cada año es la que establece dichos porcentajes, que son, para el año 2008:
Empresas de 1 a 5 trabajadores 420 € anuales
Empresas de 6 a 9 trabajadores 100%
Empresas de 10 a 49 trabajadores 75%
Empresas de 50 a 249 trabajadores 60%
Empresas de más de 250 trabajadores 50%
¿Cómo beneficiarse de las bonificaciones?
Aplicando las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social en los TCs a partir de la comunicación de la finalización de la formación y tras haber seleccionado el mes en que la empresa decide que se lleve a cabo dicha bonificación.
SI NO UTILIZA SU CREDITO EN UN AÑO LO PIERDE
¿Cuál sería su aportación privada?
Un porcentaje calculado sobre el coste total de la formación teniendo en cuenta el número de trabajadores de su empresa.
 
Inicio Noticias Tienda Bolsa Trabajo Contactar Política de privacidad
© 2009 Copyright. Centro de Formación Cossio | Diseño a cargo de eData